[MOVIE] Valentino: The Last Emperor

Uncategorized 03/02/2011 9:05 AM

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UGJJRPWqvzM[/youtube]

Cuando leí una excelente crítica de un coolaborador de revista QUE PASA hacia este documental me dije a mi misma “misma, estamos mal, pésimo…cómo puede ser que él se deleitó con esta película y se dió el tiempo y tu la has ignorado!”.

Dicho esto a mi propio ser, ayer con mi amiga Fran (diseñadora) entre champaña, malvas, trabajo y esmalte de uña naranjo mandarina, vimos este documental de poco más de 90 minutos donde de verdad además de reírnos mucho aprendimos aún más y se nos quedó la boca abierta varias veces.

Un documental que nos muestra la previa a la despedida de Valentino como creador activo de la marca. Todo esto, dentro de la celebración de los 45 años de la marca (45!!), connotando la gran importancia de su amigo/amante/compañero/socio Giancarlo Giammetti (quien le pone la cabeza al asunto). Todo esto entre un vestidos, telas, costuras a las 4am que logran vestidos de un sueño, pataletas varias de Don Valentino y la paciencia eterna de don Giancarlo. Famosos (no famosillos) por aquí y por allá adorando a uno de los último iconos de la moda viviente, palacios y previas de desfiles, más pataletas de Don Valentino y más paciencia bendita de don Giancarlo …Y es que a Valentino no se le dice qué hacer, o cómo hacerlo. El no sabe ni entiende de sociedades, acuerdos, ventajas económicas…el sólo mira, hace, deshace, observa y cambia todo porque simplemente lo enuentra “desagradable” …, y es que su mayor defecto/virtud como el dice es que ” I Love Beauty, is not my fault” (amo la belleza, no es mi culpa).

Tienen que verla!. Les dejo el trailer e imágenes de la última colección de esta casa Italiana.

1 Comentario

Deja un comentario

requerido

requerido

opcional


Trackbacks